REDI en los medios

Las grandes empresas se suman a la reivindicación de los derechos LGTBI en la marcha del Orgullo


Más de 500 personas miembros de la Red Empresarial por la Diversificación e Inclusión LGTBI (REDI) y representantes de las empresas que forman parte de la organización han acudido a la manifestación estatal del Orgullo en Madrid.


Artículo en Expansion.com

Así salí del armario en el trabajo


Según datos de un estudio elaborado por REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI), solo el 38% de las personas LGBT en España están completamente fuera del armario en sus trabajos. Por tanto, para el resto, un 62%, existe la necesidad, apuntan desde esta asociación, de ocultar su orientación sexual e identidad de género, parcial o totalmente, en sus interacciones profesionales. Desde la asociación, a la que pertenecen empresas como Accenture, BBVA, Cuatrecasas, Santander, BNP Paribas, General Electric o Correos, muestran su asombro ante estos datos, dado el clima legislativo y social favorable hacia las personas LGBT en España, y argumentan que hasta hace poco tiempo, orientaciones e identidades sexuales y de género no normativas se consideraban inapropiadas, hasta el punto de ser ilegales.


Artículo en CincoDias.com

Las mujeres lesbianas tenemos un doble techo de cristal


Testimonios de empleados de empresas asociadas a REDI en un reportaje de Antena 3 con motivo del Orgullo LGBTI de Madrid.


Reportaje de Antena 3

Más de 20 empresas se adhieren a REDI para promover la inclusión laboral del colectivo LGTBI


Las compañías se han dividido en distintas categorías, encontrándose Vodafone, Uber, Telefónica, Baker McKenzie, BNP Paribas, Correos, Cuatrecasas, KPMG, Nielsen, Oracle y Repsol en la de 'Gran Empresa', con el fin de promover buenas prácticas empresariales para la inclusión de sus empleados LGTBI.

En la categoría 'Mediana Empresa' se han unido Grupo Black Panther E&M, Mercer, Oliver Wyman y Rebold; mientras que, en la de 'Pequeña Empresa' se han adherido Biolimpcs, Brainsigma, Exero Soluciones, Invesyde, RED Capital Partners y Trivu.


Artículo en EuropaPress.es

Abogacía y orgullo


Artículo de Borja Sainz de Aja, socio en Uría Menéndez y miembro de la Junta Directiva de la Asociación REDI.


Artículo en CincoDias.com