h

We are proud to introduce Mintus, a simply ideal vessel for showing all your creative endeavors.

Instagram
Foto evento

Más de 35 empresas e instituciones ya forman parte de REDI.

REDI, primera asociación empresarial en España en materia de diversidad e inclusión LGBTI, sigue creciendo.

En el acto REDI to Embrace que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en el IE, se dio la bienvenida a diez grandes empresas: Adidas, Airbus, BBVA, Brystol-Myers Squibb, General Electric, Gilead, Globalia, GSK, Inditex y Nippon Gases.

Ese día también se incorporaron nueve medianas y pequeñas empresas: Bacaam, Bissé Asesores, BYH Consultoría, Gómez-Chaparro Abogados, Grand, Legal Army, MyGwork, Pinsent Masons y Salesforce.[1] 

Más de 35 empresas e instituciones ya forman parte de REDI, demostrando así su compromiso con el fomento de un ambiente inclusivo en sus organizaciones. Así lo han puesto de manifiesto los vicepresidentes de la asociación empresarial, Eva Pérez Nanclares y Gabriel Martín, durante la inauguración de un evento que también ha servido para presentar el documento “La Diversidad LGBTI en la Empresa: 12 claves para entenderla y gestionarla”, así como las acciones y líneas de trabajo que seguirán las empresas asociadas a REDI en 2019.

“La gestión activa de la diversidad LGBTI es una palanca de generación de valor para la empresa, y el hecho de que ya haya más de 35 compañías asociadas a REDI en tan solo un año después de su constitución hace ver que es algo importante para las empresas y clave en las agendas de los departamentos de Recursos Humanos en los próximos años”, afirmaba en la presentación del evento Gabriel Martín, que también es managing director de Accenture.

“En REDI contamos con empresas de todos los sectores y tamaños, lo que demuestra que la diversidad e inclusión del colectivo LGBTI es algo que preocupa a todo el tejido empresarial de nuestro país”, apuntaba la CEO de S&P Abogados y también vicepresidenta de REDI, Eva Pérez Nanclares.

Respecto al informe presentado por REDI se trata de la primera publicación en la que se expone la visión de 12 expertos en materia de diversidad. Compuesta por 12 artículos, uno por cada una de las empresas de la Junta Directiva de REDI y por cada uno de los meses que ahora cumple, la asociación aspira a que se convierta “en la guía de referencia en materia de diversidad para las empresas”.

El nacimiento de este documento ha estado acompañado de una mesa redonda moderada por Celia de Anca, directora del centro de diversidad de IE Business, en la que se han desgranado las 12 claves para guiar a las empresas en la gestión de la diversidad dentro de las organizaciones. En ella han participado Julie Coles, líder en Europa de la red de empleados LGBTI de Willis Towers Watson, que ha explicado los primeros pasos que son necesarios para crear ámbitos laborales inclusivos para las personas trans; y Ayoze García, abogado responsable de protección de datos y diversity ambassador de Nationale-Nederlanden, que se ha centrado en la diversidad como ventaja competitiva.

También se ha unido a la mesa Laura González, responsable de customer operations y diversity champion en Lilly, que ha presentado a las organizaciones LGBTI- friendly como motores del cambio y sensibilización; y Ángel Gutiérrez, responsable de gestión de particulares IARD y sponsor de diversidad LGBTI y red de aliados en AXA, cuya intervención se ha centrado en el contexto empresarial y la dimensión LGBT en España.

Además, la jornada ha mostrado nuevas vías de colaboración institucional, como la que representa la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y REDI. El acuerdo ha sido firmado por Marta Fernández Herraiz y Óscar Muñoz, co-directores generales de REDI, y por el secretario general de la CEOE, José Alberto González-Ruiz, que ha señalado que “la igualdad de oportunidades tiene que ser uno de los principales motores de competitividad de la empresa, y tiene que ser un objetivo cada vez de más amplio espectro para las organizaciones”.

Por último, el cierre de la jornada fue llevado a cabo por Castro, Director Global de Cultura e Identidad en SAP y presidente de la asociación, en el que ha hablado de los principales planes de la asociación en 2019 y ha dado la bienvenida oficial a las 10 nuevas empresas asociadas a REDI: Adidas, Airbus, BBVA, Brystol-Myers Squibb, General Electric, Gilead, Globalia, GSK, Inditex y Nippon Gases.

Además, durante el 2018, ha contado con la adhesión de medianas y pequeñas entidades tales como Bacaam, Bissé Asesores, BYH Consultoría, Gómez-Chaparro Abogados, Grand, Legal Army, MyGwork, Pinsent Masons y Salesforce.