REDI es una asociación que tiene como finalidad promover el interés general, contribuyendo a una sociedad española más respetuosa mediante el fomento de la no discriminación e igualdad de oportunidades.
Fue creada en junio de 2015, inspirada en iniciativas similares internacionales. En febrero de 2018 obtiene forma jurídica como Asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y se rige por las normas que se establecen en la Ley, sus estatutos y su reglamento interno. La Asociación tiene carácter apolítico y carece de ánimo de lucro.
Mediante el acompañamiento a sus asociadas, REDI activa y potencia espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros para que se valore el talento, con independencia de su identidad, características sexuales, expresión de género u orientación sexual.
Para llevar a cabo la labor de REDI, impulsamos la contratación de jóvenes en situación de desempleo a través del Programa para el fomento de la contratación en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, fomenta la empleabilidad entre personas jóvenes a través de contratos formativos para la obtención de la práctica profesional.
Nuestros valores. REDI es:
CORPORATIVA: Porque hablamos con empresas y desde las empresas. HUMANA: Porque contribuimos a crear una sociedad más respetuosa e inclusiva. COLABORATIVA: Porque juntas aportamos más valor y llegamos más lejos.
Junta Directiva