h

We are proud to introduce Mintus, a simply ideal vessel for showing all your creative endeavors.

Instagram

Organizamos el Evento REDI To Embrace en el contexto del orgullo LGTBI

El pasado 3 de julio dimos la bienvenida oficial a más de 20 empresas. Baker McKenzie, BNP Paribas, Correos, Cuatrecasas, KPMG, Nielsen, Oracle, Repsol, Telefónica, Uber y Vodafone como grandes empresas. En la categoría Mediana Empresa se han unido el Grupo Black Panther, Mercer, Oliver Wyman y Rebold, y en la de Pequeña Empresa se han adherido  Biolimpcs, Brainsigma, Exero Soluciones, Invesyde, RED Capital Partners y Trivu.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Igualdad, contando con la apertura de Ignacio Sola, Director General para la Igualdad de Trato y Diversidad y la presentación de los co-directores generales de REDI, Marta Fdez. Herraiz y Óscar Muñoz. El acto incluyó un debate acerca de “Las redes empresariales internacionales y la diversidad LGBTI”.

Miguel Castro, presidente de REDI, moderó la mesa que contó con relevantes profesionales internacionales especializados en gestión de la diversidad e inclusión LGBTI en las empresas: Marion Mulder, de Workplace Pride (Países Bajos), José Alberto Pino, de Pride Connection (México) y Phil Crehan, de la National LGBT Chamber of Commerce (EEUU).

Antes de esta mesa de debate, hubo un panel introductorio en el que participaron la Subdirectora General para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, Bárbara Butragueño; su Excelencia Stefano Sannino, Embajador de Italia; Hannah Schildt, Asesora de Asuntos Políticos de la Embajada de los Países Bajos, y Eduardo Pérez, Director de Asuntos Empresariales de la Casa de México, que hicieron una breve perspectiva de los derechos de las personas LGBTI en sus respectivos países y del papel que están desarrollando las empresas y las redes empresariales para conseguir una sociedad más inclusiva donde se faciliten los intercambios empresariales y culturales sin que existan barreras en relación a esta diversidad.

Tras la clausura del acto por parte de los Vicepresidentes de REDI, Eva Pérez Nanclares y Gabriel Martín, REDI organizó dos workshops en paralelo, sólo para asociados, donde las empresas que se inscribieron pudieron profundizar en alguno de los dos temas propuestos:

  • La gestión de la diversidad e inclusión LGBTI en las empresas de Latinoamérica, de la mano de José Alberto Pino (Dow Chemical), Pride Connection México; Gian Reis (SAP) Pride Connection Brasil; y Ezequiel Massa (SAP) Pride Connection Argentina.
  • Cómo promover la diversidad e inclusión LGBTI en las Pymes, liderado por Phil Crehan NGLCC, National LGBT Chamber of Commerce, EEUU y por Javier Leonor, Global Center of Expertise for Inclusion & Diversity, Accenture.

 Desde aquí queremos daros las gracias a las más de 100 personas asistentes al acto REDI to Embrace y a todas las que os quedasteis después también a los workshops.

Descarga las fotos del evento