h

We are proud to introduce Mintus, a simply ideal vessel for showing all your creative endeavors.

Instagram

Curso ‘Gestión de la diversidad LGBTI+ en ámbitos laborales’

El curso ‘Gestión de la diversidad LGBTI+ en ámbitos laborales’ forma parte del Proyecto ADIM, impulsado por el Ministerio de Igualdad de España, la Comissão para a Cidadania e Igualdade de Género de Portugal y la Unión Europea. Ha sido desarrollado de manera colaborativa entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, y cuenta con la participación como docente de María Ortuño, Directora Adjunta de REDI, de J. Ignacio Pichardo, Profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid y de Oriol Borrás, Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Se trata de un acercamiento a la diversidad sexual y de identidad de género que aportan las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans y otras realidades sexogenéricas no mayoritarias (LGBTI+) en los ámbitos laborales. El curso -en formato online, abierto y gratuito-, está dividido en cinco módulos de contenido y diseñado para que cualquier persona, independientemente de su formación o experiencia previa en el tema, pueda seguirlo con facilidad y a su propio ritmo. A través de su realización, se podrán adquirir habilidades y competencias para gestionar la DEI LGBTI+ en las empresas y organizaciones y crear una estrategia corporativa de inclusión que permita la visibilidad, igualdad y protección de los derechos de las personas LGBTI+.

La primera edición del curso da comienzo el día 12 de febrero de 2024 y estará disponible online hasta el 30 de junio. Completarlo lleva unas 25 horas aproximadamente. Se puede solicitar un certificado a su finalización.