h

We are proud to introduce Mintus, a simply ideal vessel for showing all your creative endeavors.

Instagram

Evento “Empresas Públicas y Diversidad LGBTI” en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para compartir mejores prácticas de Diversidad e Inclusión LGBTI corporativas

El día 22 de junio hemos celebrado en Madrid este evento presencial con invitación personalizada, impulsado por el MITMA.

Tras el primer año de la creación del protocolo de colaboración con REDI, que firmaron algunas de las empresas públicas adheridas al MITMA para gestionar la diversidad e inclusión LGBTI de sus plantillas, organizamos juntos a ellas el evento “Empresas Públicas y Diversidad LGBTI”

Invitados por el propio gabinete del Ministro, hemos hecho balance de los resultados durante este año con nuestras asociadas Adif, Enaire, Ineco y Puertos del Estado. Entre las ponentes ha estado Ízaro Assa de Amilibia, presidenta de REDI y responsable del proyecto ‘Be yourself ‘de BBVA y representantes invitados de nuestras asociadas.

En este foro de encuentro hemos expuesto las estrategias de inclusión y sus resultados para que sirva de modelo e inspiración a otras empresas.

 

Resumen del evento: 

 

Ízaro Assa de Amilibia, presidenta de REDI ha hablado sobre el imparable avance sociocultural en el que nos encontramos, y en el que posicionarse a favor de la diversidad e inclusión LGBTI es fundamental.

«Es un honor celebrar este año de acuerdo con las empresas de MITMA, la primera institución pública adherida a REDI«, además ha animado a todas las empresas e instituciones a formar parte de nuestra asociación.

Contamos además con la participación de Ricardo Mar, presidente de gabinete del Ministro, que reflexionó sobre las actitudes discriminatorias hacia las personas LGTBI y la importancia de la educación en igualdad.

En la mesa redonda “Las empresas del MITMA un año después del protocolo», compuesta por representantes de nuestras asociadas Adif, Enaire, Ineco y Puertos del Estado y por el propio MITMA, hemos tenido la oportunidad de escuchar tanto el testimonio de empleadas y empleados LGBTI de estas empresas como las estrategias que llevan a cabo en materia de inclusión.

Josué García, de Ineco, nos contó cómo han creado gracias al apoyo de REDI un protocolo interno antidiscrimación y antiacoso, y un servicio de recursos audiovisuales LGBTI. Incidió en la importancia de que todxs lxs empleadxs tengan acceso a la información  y recursos de su política de inclusión, fomentando el uso de su red interna para la plantilla. .

José Luis Meler, Director de Personas de Enaire, afirmó que las personas son una prioridad, y aprovechar su talento únicamente es posible gracias a la diversidad, también en el ámbito LGBTI. «Hemos creado un grupo, Proud Enarie, de trabajadores LGBTI y aliados».

Celia Romera, responsable de acción social de ADIF, se mostró entusiasmada con los resultados del acuerdo con REDI, ya que han creado un área específica de Igualdad que trabaja el uso de lenguaje inclusivo y no sexista. También han puesto en marcha un servicio para que las personas LGTBI de su plantilla puedan transmitir sus dudas e inquietudes.

Isabel García, asesora de gabinete del Ministro, se mostró orgullosa de liderar el plan de igualdad del Ministerio en un sector tan masculinizado. Alabó la complicidad de sus compañerxs a la hora de colaborar con las actividades en materia de inclusión LGBTI que proponía.

Desde REDI queremos agradecer a MITMA y sus empresas asociadas esta puesta en común de ideas y resultados tras el primer año del acuerdo de colaboración.