h

We are proud to introduce Mintus, a simply ideal vessel for showing all your creative endeavors.

Instagram

Presentado el primer gran estudio sobre la gestión de la Diversidad LGBTI en España, elaborado por REDI, BBVA y Pacto Mundial

Hoy se ha celebrado la presentación del primer gran estudio que analiza la gestión empresarial de la diversidad LGTBI en España, y que se enmarca en las actividades de celebración de nuestro quinto aniversario.

Promovido por REDI, BBVA, y Pacto Mundial de la ONU España, ‘La gestión de la diversidad LGBT+ en España: Análisis de las acciones corporativas y su impacto en la inclusión de las personas LGBT+ en el contexto laboral’ surge con el objetivo de entender hasta qué punto las empresas están familiarizadas con la inclusión de esta diversidad, el valor que juega en el contexto laboral y la importancia que tiene para la gestión empresarial y del talento.

El evento, en el que se han presentado los resultados del estudio, ha contado con la intervención de Ízaro Assa de Amilibia, Global Diversity Manager en BBVA y Presidenta de REDI, Óscar Muñoz, Codirector General de REDI, María Ortuño, Directora Adjunta de REDI y de Javier Molero, Director de Proyectos y Agenda 2030 de Pacto Mundial de la ONU España, y David López, Consumer & Shopper Insights Manager de NIQ. Por parte de la CEOE ha cerrado el evento David Maroto, Director Adjunto de Comunicación y Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Algunas de las conclusiones que se extraen del mismo son el gran adelanto que ha supuesto la inclusión de la diversidad LGBTI en el contexto corporativo de nuestro país y que necesitamos empresas más implicadas con la igualdad y los derechos humanos, siendo la diversidad LGBTI una prueba de fuego. Estamos encantados de seguir trabajando para acompañarlas e ir un paso más allá de, reconociendo y asumiendo su papel como agentes de cambio social.