h

We are proud to introduce Mintus, a simply ideal vessel for showing all your creative endeavors.

Instagram

REDI se adhiere formalmente a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH” que promueve Trabajando en Positivo

Nos adherimos formalmente a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH” que promueve Trabajando en Positivo desde el 2014.

Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, señala que “la incorporación de REDI a la iniciativa supone una gran oportunidad para consolidar y reconocer el trabajo que venimos realizando ambas partes con el objetivo de erradicar la discriminación laboral por cuestión de VIH, expresión de género u orientación sexual, así como para favorecer la implicación de nuevas empresas en esta colaboración, gracias al trabajo que realiza entre sus empresas asociadas en materia de diversidad e inclusión”.

Desde REDI asumimos el compromiso de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, valorar el talento sin importar la identidad, la expresión de género u orientación sexual.

Además, como indica Óscar Muñoz, nuestro Codirector General, “con respecto al VIH, muchas de las empresas que forman parte de REDI no solo disponen de protocolos anti-acoso hacia las personas con VIH sino que, incluso, van más allá y han desarrollado programas propios de sensibilización a sus empleados y empleadas para erradicar prejuicios y discriminaciones asociados a la infección”.

Por todo lo anterior, las dos organizaciones han colaborado conjuntamente en la sensibilización para cambiar actitudes y leyes discriminatorias.

Con REDI, actualmente son más de 50 instituciones las que han recibido el sello de adhesión a la iniciativa y desarrollan políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en materia de gestión de la diversidad, igualdad y no discriminación, principalmente por VIH. Todas ellas, se han comprometido a proveer información científica sobre prevención del VIH dentro del ámbito del trabajo, además de proteger y hacer cumplir los derechos de las personas con la infección.

Si quieres formar parte de las “Empresas responsables con el VIH” comunícate: prospeccion@trabajandoenpositivo.org