h

We are proud to introduce Mintus, a simply ideal vessel for showing all your creative endeavors.

Instagram

Primer listado de profesionales y aliadxs de la diversidad LGBTI

Con motivo de nuestro quinto aniversario como asociación, desde REDI, nos hemos marcado una nueva meta: crear el PRIMER LISTADO DE PROFESIONALES Y ALIADXS DE LA DIVERSIDAD LGBTI dentro del marco corporativo en España, para poner en valor la labor de aquellas personas que nos llenan de orgullo día a día. 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? 
  • Todas las personas de cualquier empresa u organización están invitadas a participar, independientemente de si se encuentran asociadas o no a REDI.
  • Cualquier persona puede presentar su candidatura. Buscamos perfiles cuya trayectoria profesional y personal pueda considerarse un ejemplo de fomento, apoyo y/o buenas prácticas de inclusión de la diversidad LGBTI en la empresa.
  • Únicamente existirá la posibilidad de nominación propia, no se puede nominar a terceras personas.
HAY 3 CATEGORÍAS DIFERENTES: 
  1. Top Referentes LGBTI – Dirección y liderazgo: Personas con posición de liderazgo en la compañía que manifiestan formar parte del colectivo LGBTI y, mediante su trayectoria profesional y personal, han contribuido a la inclusión y la diversidad en su organización.
  2. Top Referentes LGBTI – Impulso y motor: Personas que, indistintamente de su cargo o rol en la organización y sin tener una posición de liderazgo en la compañía, manifiestan formar parte del colectivo LGBTI y han contribuido con buenas prácticas en pro del mismo en su empresa.
  3. Top Compromiso: Personas aliadas con posición de liderazgo en la compañía que, aunque no forman parte del colectivo LGBTI, han promovido políticas de inclusión y diversidad en su empresa, además de mostrar su apoyo de forma explícita.
¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?

Cumplimentando y enviando este formulario cualquier persona puede presentar su candidatura, teniendo en cuenta que la persona candidata:

  • Deberá dar su consentimiento explícito para participar en este listado. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
  • Deberá proporcionar su email corporativo, propio de su empresa.
  • Si resulta elegida su candidatura, deberá proporcionar información de contacto de su empresa a fin de que REDI pueda recabar la autorización correspondiente para que la empresa aparezca mencionada en el listado que finalmente se publique. En caso de negativa de la empresa, no podremos tener en cuenta la candidatura.
  • Además, durante el proceso de revisión y selección de candidaturas, podremos contactar con la persona candidata a través del correo corporativo proporcionado y/o con tu empresa para verificar su identidad, así como la información aportada.
¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR MI CANDIDATURA?

Tienes hasta el viernes 26 de mayo (inclusive) para presentar tu candidatura. 

¿CÓMO SE SELECCIONARÁN LAS CANDIDATURAS?
  • Existirá un jurado externo a REDI formado por profesionales del ámbito corporativo y de la diversidad LGBTI. El listado final de miembros del jurado será difundido en las próximas comunicaciones.
  • El listado dentro de cada categoría estará ordenado alfabéticamente por el nombre / apellidos de las personas.
  • Como máximo, se incluirán dos personas por empresa.
  • Se evaluarán criterios como: Motivación/méritos de la candidatura, nivel de seniority e influencia de su rol e impacto por la inclusión del colectivo LGBTI dentro y fuera de la compañía.
  • Se buscará tener una representatividad equitativa de personas de cada sigla LGTBI y paridad de género, en la medida de lo posible. 
¿DÓNDE SE VA A PUBLICAR EL LISTADO?

El listado se publicará y difundirá a través de los canales de comunicación propios de REDI (newsletters, RRSS, web, etc). Además, el listado se enviará a diversos medios de comunicación durante el mes de junio, en torno al Orgullo LGBTI, con el objetivo de que lo publiquen o hagan eco de él.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Cualquier duda o comentario puedes remitirlo a: contacto@redi-lgbti.org