REDI lanza el Chapter de Biofarma y Salud con una amplia participación del sector
El sector biofarma y salud ocupa el tercer lugar en volumen de representación dentro de REDI. Este fue uno de los datos destacados durante el lanzamiento del Chapter de Biofarma y Salud, celebrado ayer con el impulso de MSD España, primera empresa anfitriona de esta iniciativa.
El encuentro reunió a profesionales de distintas organizaciones con el objetivo de impulsar soluciones concretas para avanzar en diversidad e inclusión LGBTI en el sector.
Durante la sesión se abordaron cuestiones clave como:
La formación y sensibilización tanto de las empresas como del personal de medicina, enfermería, oficinas y plantas de producción.
La identificación de materiales y recursos necesarios para avanzar en políticas y prácticas inclusivas.
La mejora de la representatividad en los ensayos clínicos, como elemento esencial para una investigación más equitativa.
El valor del aprendizaje a partir de casos prácticos y de la organización de encuentros sectoriales como espacios de intercambio y mejora continua.
El evento despertó el interés de alrededor de 18 compañías, representadas por perfiles diversos de recursos humanos, diversidad e inclusión, investigación y farmacia, entre otros ámbitos profesionales.
Desde REDI agradecemos la participación y el compromiso de todas las personas asistentes, así como la colaboración de MSD España por hacer posible este primer encuentro del Chapter de Biofarma y Salud.